jueves, 13 de octubre de 2016

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

La imagen de las empresas muchas veces ha sido dañada debido a escándalos relacionados con temas medioambientales. Por eso, cada día más, las empresas actúan bajo unos principios éticos englobados en la RSC.
Fuente: Line Shape Space
Hay empresas que exigen a sus proveedores para poder tener  relaciones comerciales con ellos, que cumplan ciertas normas de conducta como  pueden ser la transparencia en los negocios, cumplimiento de la legislación vigente sobre el medio ambiente, cumplimiento de las normas laborales, ...Todo ello incluido dentro del código ético de las empresas.
En el siguiente enlace se muestran  ejemplos de responsabilidad social corporativa de tres empresas muy conocidas por todos.

Además os dejo otro par de noticias sobre IKEA. Una de ellas nos cuenta cómo IKEA dejó de trabajar con algunos de sus proveedores por no cumplir su código ético. y la otra sobre cómo la útima colección creada fomenta la inserción e igualdad de la mujer en la India. http://diarioresponsable.com/noticias/23901-kryddad-igualdad-de-la-mujer-en-india
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario