martes, 20 de octubre de 2015

ASHOKA: EMPRENDEDORES SOCIALES

¿A qué te suena emprendedor social? Los emprendedores sociales son personas que buscan poner en práctica ideas cuyo fin es resolver problemas presentes en la sociedad. No tienen un fin económico, aunque existe también la idea del emprendimiento social como una mezcla entre ideas innovadoras que buscan un cambio social y cierto beneficio económico para poder aplicarlas ( Emprendepyme.net)

En el siguiente enlace tenemos información sobre Ashoka en España, para que podamos comprobar todo lo que realiza a través del emprendimiento.

lunes, 19 de octubre de 2015

EL ÉXITO DEL BUEN ROLLO

Seguro que tod@s conocéis la marca Mr.Wonderful.¿Quién no ha visto esos mensajes tan motivadores y llenos de buen rollo que inundan nuestros días? 
En este enlace nos cuentan un poco su historia. ¿Te parece buena idea el autoempleo cuando las cosas no funcionan bien? o ¿por qué no trabajar para uno mismo cuando se tienen ideas originales y queremos explotarlas nosotros mismos?
Lo primordial de todo,  es que tenemos que hacer las cosas que nos gustan, y si con ello consigo crear un negocio, mejor que mejor. ¿No os parece?
La mayoría de las veces lo más simple es lo mejor, por lo que un simple mensaje cambia realmente el sentido de un objeto, como una taza, por ejemplo.
Por si  no lo conocías,  os animo a que echéis un vistazo a esta página que seguro os encontráis con mensajes muy positivos que merecen la pena.


UNA NUEVA IDEA DE NEGOCIO

¿Qué te parece esta idea de negocio? ¿y el problema colateral que lleva asociado?

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-09-30/una-nueva-idea-de-negocio-amenaza-a-la-gran-industria-del-afeitado_218458/


miércoles, 14 de octubre de 2015

FUNCIONES DE LOS RR.HH.

¿Es importante un dpto. de RRHH dentro de una empresa? En el siguiente enlace: FUNCIONES DE LOS RRHH EN LA EMPRESA podéis ver las funciones que realiza el dpto. De RRHH.

Además, en este otro enlace nos hablan algunas expresiones muy utilizadas en RRHH. ¿Conocéis todas??

¿NOS CAMBIAMOS POR UN DÍA?


Ya hemos hecho mención en clase, sobre el programa de la Sexta, "El jefe infiltrado", aunque no es de igual forma, en el siguiente artículo: "Cambiar corbatas por delantales" nos cuentan cómo algunos directivos se ponen en el papel del empleado, por supuesto,  con conocimiento de la persona que realiza habitualmente ese trabajo. ¿Esto podría ser una estrategia de marketing o una estrategia para motivar a los trabajadores? ¿Te parecería una buena opción que en algunos casos los jefes hicieran el trabajo de los empleados?


martes, 13 de octubre de 2015

MODALIDADES DE CONTRATOS

Las relaciones laborales tendrán multitud de características en función del tipo de contrato de trabajo que se realice.
En este enlace podréis ver todos modelos de los diferentes tipos de contratos actuales que tenemos que vigentes hoy día.
Y en la siguiente dirección encontramos todo lo referente a las características de los diferentes tipos de contratos.
http://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/publicaciones/pdf/pdf_empleo/guia_contratos.pdf

Además os adjunto un enlace en el que podemos buscar los diferentes convenios colectivos, tanto a nivel de autonómico como estatal.

INICIO DE CURSO E INICIO DE NUEVOS PROYECTOS

Un hola a tod@s!!!!!!
En este nuevo curso añadiremos materias nuevas al blog y seguiremos tratando de comentar todas las noticias relevantes para éstas.
Las nuevas materias serán 1° de RR.HH y RSC. DE CFGS DE ADMON Y FINANZAS y 1° de FOL del CFGM de GESTIÓN ADMINISTRATIVA e I.P.A.G. de 4° ESO, además seguiremos con  I. Emprendedora de 4° de ESO.
Espero que podamos tener un buen feedback y para ello os animo con este vídeo: